jueves, 20 de marzo de 2008

COSTA RICA











Hola .......amigos y amigas ..........
despues de pasar varios dias de vacaciones en Costa Rica es un placer poder compartir con todos ustedes , llena de mucha energia positiva y con mucho entusiasmo

Les contare que Costa Rica se encuentra en America Central , limita con Nicaragua al norte y Panama al sur, al este por el Mar Caribe y al oeste por el Oceano Pacifico.

Costa Rica es el país con más variedad de flora y fauna de toda América Central

Costa Rica da cobijo a: 205 especies de mamíferos, 850 especies de aves, 169 especies de anfibios, 214 especies de reptiles y 130 especies de peces de agua dulce.

El Rio Savegre, ubicado en San Isidro de el General es el rio mas limpio del continente Americano. Costa Rica llega a tener actualmente 5% (cuatro por ciento) de la biodiversidad del mundo entero, lo que es bastante significativo por causa de que pese a ser un país en vías de desarrollo, tiene no solo grandes ciudades y pequeños pueblos.

La enseñanza general básica es obligatoria y gratuita. La cobertura en primaria es prácticamente universal mientras que en secundaria ronda el 70%. La tasa de alfabetización del país es de un 96%.Cuenta con 4 Universidades publicas: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA,UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE COSTA RICA,UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Y INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA.Ademas cuenta con muchas privadas
.

Costa Rica cuenta con una mayor superficie marítima que continental dado que la zona oceánica es de 500.000 km² aproximadamente , que incluye la ISLA DEL COCO la cual está situada a unos 480 km al suroeste de la PENINSULA DE OSA, donde filmaron la parte de la pelicula Jurasik park en la costa del OCEANO PACIFICO. Esta isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.