martes, 28 de julio de 2009

Me gustan los animales..........



























































Quiero agradecer a mi amiga Rosario que me envio estas lindas fotos , ya sea que las utilicen como fondos de pantalla o tambien pueden usarlas ahora que pronto los niños entraran a clases para decorar sus cuadernos.







lunes, 20 de julio de 2009

SUNBONET











Creatividad e ingenio............












Las ideas las encontre navegando en la red y las publico porque me parecen muy interesantes las propuestas de sus autores intelectuales

payasitos..........

Quiero dedicar este post a todas aquellas maravillosas personas , que cuando estuvimos niños nos hicieron reir, con la magia y el don que los caracteriza ,un coordial saludo a todos ...............













































































miércoles, 15 de julio de 2009

Ideas en Malla plastica (canva)












Aqui les dejo algunas ideas que encontre en la web ,no tengo los graficos pero si saben la puntada basica no tendran problemas para leer y crear ustedes mismos sus graficos...........saludos



zanahorias..........otra idea diferente

Que idea mas diferente ,y que sencilla su elaboracion.Puedes encontrarla en http://www.allpeoplequilt.com

nota: si tienen problemas para bajar estos proyectos ,con mucho gusto yo se los puedo enviar a su e-mail.

Sandias..........para la mesa...........

Esta tecnica es muy facil de realizar,si desean el proyecto con gusto lo pueden encontrar en www.allpeoplequilt.com

martes, 14 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Apoyemos a los artesanos..........

Hace varios dias ando con la inquietud de expresar lo que siento al respecto y creo que seria importante definir algunos conceptos importantes:

cual es la diferencia entre un artesano y un comerciante?...........


_Un artesano inventa , diseña , produce y fabrica lo que vende .

Si apoyamos a los artesanos les estamos generando empleo y estamos ayudando a la economia del pais , aparte que nuestro pais produce productos de calidad y de mano de obra altamente calificada , ya que los artesanos son expertos en la materia.Pero muchas veces no valoramos su trabajo .

Un comerciante , compra los productos y los revende . El piensa en el dinero que le genere su negocio , pero no esta involucrado en todo el proceso de inventar , diseñar , fabricar los productos que vende .

No tengo nada personal contra los comerciantes , pero si los invito a que valoremos y apoyemos a los artesanos.

Que son manualidades y que son artesanias?

Creo que es un tema muy interesante y muy polemico, debido a mi trabajo y al medio en que me desenvuelvo les comentare que no todas las manualidades son artesanias................

Durante muchos años he realizado manualidades , y me siento feliz de que en ese camino haya aprendido muchas tecnicas interesantes , les contare que estudie artes manuales como carrera profesional.

La definicion de manualidades :
Una manualidad es aquella que se realiza con las manos , y puede hacerse en forma repetida en base a una plantilla o patron previamente establecido de acuerdo a las diferentes tecnicas en relacion a lo que se este trabajando.

La definicion de artesania:
Una artesania es aquella que al igual que las manualidades se realiza con las manos pero es dificil de repetir ya que casi siempre son trabajos muy personalizados y tienen el sello personal de cada artesano ,ya que es dificil crear una obra exactamente igual a otra. El artesano a diferencia del manualista es creativo e inventa productos nuevos .

No es lo mismo .

Son artesanias :

artesanias en cartoneria y papel
esculturas en papel 100% a mano

artesanias en ceramica
barro,vidriado ,barro negro,talavera 100% a mano

artesanias en cesteria
tejidos de fibras : ixtle o palma 100%a mano

artesanias en madera
escultura y tallado de madera 100% a mano

artesania textil
Industria del vestido , bordado ,tejido,todo lo relacionado a las diferentes tecnicas textiles Trabajadas a mano y artesanalmente

artesanias en vidrio
vidrio soplado , fabricacion de vasos ,platos ,floreros ,vitrales

artesanias en metalesteria
Herreria
hojalateria

PINTURA
Es un arte en todas sus expresiones.

Entre las escuelas mas reconocidas , generalmente los artesanos , aprendemos el oficio de generacion en generacion . Orgullosamente puedo decirles que soy la cuarta generacion de artesanos en mi familia.y cuento con algunos añitos de experiencia en el ramo .

Los invito a ser creativos y a continuar realizando hermosas obras de arte ya sea a traves de las manualidades o las artesanias ya que ambas especialidades como su nombre lo indica es arte __sana.
A traves de nuestros trabajos no solo creamos arte sino dejamos plasmado la escencia y el amor que sentimos y somos ,mas que un arte es un estilo de vida.

Actualmente trabajo en varios proyectos muy interesantes de Arte Textil Coahuilense , y estoy realizando un trabajo de investigacion en este tema , espero en un futuro cercano ofrecerles un libro como un legado y agradecimiento a este maravilloso Saltillo, Coahuila.

Muchas gracias por visitar mi blog ,ustedes son una gran motivacion para seguir mejorando y desarrollando nuevas tecnicas e innovar en este maravilloso mundo de las manualidades y artesanias.

Su amiga
Salticoz