domingo, 27 de marzo de 2011

como hacer muñecas con hojas de maiz












Muñecas de Hojas de Maíz Secas


Las hojas son interesantes y divertidas para trabajar, con ellas pueden ser ronzados o estirados en una variedad de formas. Ellas pueden ser hechas rodar y atadas o rizadas. Ellas pueden ser abandonados naturales o pintaron o tiñeron.

Los Indios americanos usaron las hojas para tejer la ropa y como abrigos de alimento para la cocina. Ella actúan como la naturaleza de embalaje, guardando el grano húmedo y dulce. Quizás usted ha comido tamales, un alimento mexicano cocido al vapor en hojas de maíz.

Si usted no puede obtener hojas frescas, usted puede comprarlos en una tienda de arte o supermercado mexicano. Si usted compra el elotes fresco con las hojas, usted puede guardar las hojas poniendo una arriba do otra para que sequen completamente, y luego almacenándolas en una caja no hermética en el garaje, hasta que usted esté listo a trabajar con ellas.

Para ablandar las hojas antes de trabajar con ellas, se remojan en agua tibia durante unos minutos, y luego se ponen sobre una toalla doblada, lista para el uso.


Materiales necesarios: Hojas de maíz (al menos 5 por muñeca), rafia (5-10 12" longitudes por muñeca) y tijeras. (Nota: algunas sugerencias opcionales requieren más materiales) Sugerencia: teniendo presente: haga todos los nudos de la cuerda de rafia sobre el mismo lado de la muñeca para una mirada más terminada. Todos los nudos pueden ser recortados al final o como usted va, solamente asegúrese que un doble nudo apretado es hecho para cada uno antes de recortar los finales.

*1: Capa 4 hojas de maíz el uno encima del otro. (Las hojas más amplias trabajan mejor)
(Opcional, para añadir "pelo": coloque 20 hilos de la rafia entre el medio de esta capa con la longitud suplementaria hacia fuera el amplio final de las hojas. Las trenzas pueden ser añadidas al final como otra opción, ver instrucciones al final.)


3.*2: Empatar en la pulgada superior con una cuerda de rafia, fuertemente atada

4.*3: Tomar 2 hojas sobre cada lado y tire al revés entonces el nudo es ahora dentro.


*4: Para hacer una cabeza, empate un ensarte aproximadamente de una pulgada debajo
la cumbre dada la vuelta formada por el nudo escondido debajo. La rafia el lazo se hace el cuello de la muñeca

2.
*5: Para hacer los brazos, doble un nuevo grano la hoja en a mitad longitudinal y se enrolla, (Las hojas de maíz más estrechas trabajan mejor y rollo con el grano de la hoja más bien que contra el grano). Ate cada final con un hilo de rafia.


*6: Colocar los brazos entre 2 de las hojas de maíz dentro del cuerpo de hojas de maíz. Deslice los brazos tan altos como ellas van suba hacia arriba el lazo de cuello.

*7: Con una cuerda de rafia, ate una cintura debajo de las armas. Átelo bastante fuertemente sostener firmemente las armas en lugar.

Opcional: Haga una muñeca con trenzas de coleta con 3 cuerdas de rafia, atadas a cada final. Empate la trenza en la muñeca en el cuello con la trenza se abrigó por encima de la cabeza.

O: Haga una muñeca con pantalones más bien que una falda cortando la falda el medio y atando cada lado con una cuerda de rafia en el tobillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pu es la verdad si estubo vien

Unknown dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Muy lindo trabajar el arte con con las hojas de maíz exelente